ATENCIÓN TEMPRANA

Chica con bebé

Atención temprana

La intervención del niño sordo en edades tempranas, se ha modificado sustancialmente en esta última década. Gracias a los programas como los de Detección Precoz, Atención Temprana Específica (a través del abordaje temprano de la familia del niño sordo con técnicas de comunicación que contemplen las peculiaridades y las necesidades tanto del niño como de su grupo familiar), la Adaptación Protésica e Implantes Cocleares, hacen que hoy cambie sustancialmente la realidad de las personas sordas profundas.

 

Implantes cocleares adultos

Dentro del Protocolo de Intervención en Implantes Cocleares, una parte fundamental del proceso es la Intervención logopédica. El proceso de Cirugía y Programación se realiza en el Centro Hospitalario, mientras que el tratamiento es derivado por el Servicio Murciano de Salud a Apanda. Es fundamental que todas las personas adultas implantadas reciban un tratamiento posterior a la programación del implante. 

Musicoterapia

La Musicoterapia aplicada a los niños con discapacidad auditiva sirve para mejorar la articulación y las cualidades de la voz, desarrollar el control del tono e intensidad, la discriminación del habla, etc...

Niño con la cara pintada

Psicomotricidad

La Psicomotricidad va encaminada a trabajar los aspectos psicomotores más deficitarios. 

Apoyo escolar

Se imparte apoyo a las materias escolares de forma individual. Desde 3º de EP a Bachiller.